Antes de avanzar con nuevos temas, se realiza un repaso de los conceptos clave aprendidos en el curso anterior. Esto garantiza una base sólida para continuar con confianza.
Se aprende a describir personas, objetos y lugares mediante el uso de adjetivos descriptivos, ampliando el vocabulario y mejorando la capacidad para construir oraciones más detalladas. Además se trabajan las nacionalidades, reforzando la estructura gramatical correcta y palabras clave.
Se introducen estructuras para hablar sobre el lugar de origen propio y de otras personas, utilizando preguntas como “Where are you from?” y respuestas adecuadas. Además de aprender a hablar sobre profesiones y oficios.
Se trabaja el uso del auxiliar modal “can” para expresar habilidades y capacidades en diferentes contextos. También se aprende a formular y responder preguntas sobre oportunidades disponibles en el entorno.
Introducción y práctica del uso de “there is” para describir la existencia de un objeto o lugar en singular. Y “there are” para hablar sobre la existencia de múltiples elementos, desarrollando descripciones más completas.
Se aprende a usar el tiempo “present continuous” para hablar sobre acciones que están ocurriendo en el momento, así como para describir situaciones temporales y cambios que ocurren en el presente.